Saltar al contenido
▷  Estética Alvear

Peeling Facial

peeling facial

El peeling facial es una técnica de exfoliación con la que se eliminan las manchas, las marcas y las pequeñas arrugas, consiguiendo una piel más joven.

¿Qué es el Peeling?

Es una técnica de exfoliación o descamación, que consiste en aplicar una sustancia sobre la piel para eliminar las células muertas, renovando así las capas superficiales de la piel para mejorar su apariencia.

¿Para qué sirve?

Tratamiento ideal para eliminar las manchas en la piel, causadas por el sol, el acné o los problemas hormonales. Además es muy eficaz para combatir las primeras arrugas, mejorar el tono y la textura de la piel, aportándole luminosidad. El peeling tiene otros beneficios para la piel, ya que estimula la creación de colágeno, activa la circulación de la piel y mejora la absorción de otros productos de belleza. También resulta eficaz para reducir los poros.

¿Tipos?

Según la profundidad podemos hablar de peeling superficial, medio y profundo, y según la técnica que se use se clasifican en peeling mecánico, químico y físico.
El peeling mecánico se realiza mediante cepillos, rodillos o lijas con micropartículas como cristales o piedra. La dermoabrasión es uno de los peelings mecánicos más comunes.
El peeling químico se lleva a cabo aplicando productos químicos, normalmente ácidos.
El peeling físico consiste en la aplicación de un agente físico con el fin de disminuir la capa más superficial de la piel.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones varía según la patología (manchas, cicatrices, arrugas), las características individuales de cada paciente. Entre sesión y sesión se suele dejar una semana, mínimo, para que la piel se recupere. Las sesiones suelen ser durar tener 30 minutos de duración.

Tratamientos Relacionados